Todos los grandes clubes del balompié europeo preparan sus carteras y propuestas atractivas para tratar de seducir al goleador francés Kylian Mbappé, quien en un año no será parte de la plantilla del París Saint Germain.
El propio jugador ha confirmado que dejará el club parisino al terminar la temporada del 2024. Desmintió informaciones que habían asegurado que Mbappé se iría del club tan pronto como este mismo fin de mes.
Esto significa que Mbappé no activará la opción de extender el contrato actual hasta 2025, lo que significa que el acuerdo vencería el próximo junio de 2024, dejándolo libre para fichar con cualquier club.
Aunque equipos como el Real Madrid, Bayern Munich, Manchester City e incluso algún club italiano están más que dispuestos a hacer tentadoras ofertas económicas, todos tendrán que esperar al menos un año para proceder.
Por su parte, el PSG también tiene una posición definida respecto al jugador: «Mbappé no se irá gratis del club». Esto deja sobre la mesa dos puntos muy concretos: tratar de negociar un nuevo contrato o ponerlo a la venta directamente.
La idea del PSG es que Mbappé no se convierta en agente libre sin que el club se beneficie económicamente. Así que la directiva del club parisino ha decidido que va a escuchar las ofertas por el delantero que estén cercanas a los 150 millones de euros, y que eso sería inclusive desde el 1 de julio, con el propósito de obtener dinero.
Es bastante seguro que habrá ofertas que podrían ser superiores a las aspiraciones del equipo francés. Al respecto, algunas fuentes cercanas al Real Madrid aseguran que el presidente del club, Florentino Pérez, está listo para poner sobre la mesa una oferta que superaría a la de cualquiera de sus rivales en la puja por Mbappé.
Sin embargo, otras fuentes sostienen que al jugador, si bien le interesa la parte económica, también aspira a que un posible nuevo equipo le conceda algunas prebendas. De cualquier forma, aún falta esperar un poco, a ver cómo se seguirá desarrollando esta novela.