El combustible de venta al publico mantendrá por mes y medio más su precio subsidiado por el Gobierno Nacional del presidente Laurentino Cortizo Cohen.
El Consejo de Gabinete aprobó este martes la extensión del precio del galón de combustible solidario a $3.25 para la gasolina de 91 octanos, al igual que el diésel hasta el 15 de julio próximo, tras analizar el impacto que ha tenido la medida en todo el país.
La decisión excluye a la gasolina de 95 octanos, cuyo precio de mantendrá de acuerdo con las fluctuaciones del mercado y el precio internacional del petróleo.
Se esperaba que este miércoles 31 de mayo terminara el subsidio a la gasolina de 91 octanos y al diesel; sin embargo, el Gobierno Nacional optó por mantener subsidiados ambos combustibles.
De esta forma, la prorroga continuará a partir del 1 de junio hasta el 15 de julio próximo, manteniendo vigentes los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete 60 de 19 de mayo de 2022, con un aporte del Estado de hasta por la suma de $14,325 millones.
Al referirse a esta decisión, el presidente Cortizo Cohen dio a conocer en una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado que «esta medida ha servido para la recuperación económica del país y que tengamos la inflación de 1.4% una de las más bajas del mundo».
Desde el año pasado, a raíz de una crisis surgida por el incremento notable en el precio del crudo, que impactó a todo el mundo, sumado a una serie de protestas públicas, el Gobierno Nacional decidió subsidiar los precios de las gasolinas de 95 y 91 octanos, al igual que el diesel, como una medida para tratar de minimizar el impacto en el incremento del crudo internacional.