Divorcio, palabra tenebrosa y difícil de asimilar cuando tu pareja de años te la propone, pero es una realidad en todos los estatus sociales, así como también una estadística en todos los países. Soltería, ¿por decisión propia?
No hablaremos de esos duros procesos, lo haremos del siguiente paso: las citas. Seguirlo intentando, pues tienen el derecho a ser felices o, por lo menos, divertirse en el intento.
Quién dijo que es sencillo; al menos si no sabes cómo o tienes inseguridades propias. Estás soltero por un par de razones: te has divorciado o aún no has buscado el amor. Puede ser también que te rodean parejas y temes cambiar de amistades, con lo que te es complicado permitir el acceso de una persona extraña a su entorno, por esto se les limitaría a una posible cita sexual o amorosa. Contando con la tecnología de las citas en línea se les facilita la conexión con personas afines desde la comodidad de sus móviles o laptops. ¡Suerte que los de cincuentas son más arriesgados a entrar en la aventura de intentar citas usando el Internet!
A los 50 la seguridad sexual del individuo está desarrollada, pues ya disfrutan de una vida sexual plena comparada con sus días de 20 añeros.
Existe una serie de consejos para los de cincuentas para mejorar sus técnicas de conquista o lograr mayores opciones en una cita «on line «. Son unos puntos que te apoyarán en tu búsqueda del amor o tal vez sólo compañía romántica.
«Atrevete y da el paso»
Están en una edad estupenda para seguir explorando. Sin más que decir, aquí les resumo algunos consejos como por ejemplo que tengas tu perfil actualizado, es cierto que la intención es captar la atención de tu posible cita con una foto reciente para no perder el interés en cuanto hagan la primera video llamada o la primera cita en físico. Recuerden que debe haber cierto grado de honestidad con su primera impresión, que en este caso es la foto. Así le sucedió a un conocido: pagó por un sitio de citas on line y la joven evitó a toda costa una video llamada.
¿Te atreves a una primera cita?
Propia de los temores de cómo les verán los demás, tanto hombres como mujeres de cincuenta piensan mil veces antes de iniciar un acercamiento en línea. Sólo la confianza en ustedes mismos les permitirá dar el primer paso; lo más importantes es ser auténticos, no importa lo que crean los demás. Sea usted mismo, exprésate abierto a conocer al otro, con mensajes positivos, evita a toda costa hablar del «ex», nadie quiere ser la sombra o el psicólogo de alguien. No lo entregue todo en las primeras palabras, diga algo agradable de lo que leyó del perfil de su interlocutor.
¿Te sientes listo para una cita?
Los especialistas en «citas on line» sugieren que luego de la sexta (6) conversación sería propicio proponer una cita física, dado que en este punto ya han comparado notas de gustos en diversas actividades y el interés por saber más de cada uno está en su mejor momento. Para las damas es importante el aproximarse con cierta cautela a los temas sexuales a diferencia de los caballeros los cuales suelen ser más fogosos.
Seamos claros, no son jóvenes inexpertos y cuando la química se da, ¡se da!
Un beso en la primera cita puede tomarse en las damas como una invitación al siguiente paso o a un principio de cortejo; ella determinará qué tan lejos llegar a diferencia de los caballeros, que les puede parecer una carta abierta al sexo. Estamos en épocas más modernas de sólo una tomada de manos. Si él sugiere un acercamiento sexual ella no debería verlo mal pues aún es una mujer sexualmente atractiva, preocúpate de no serlo.
En las cita hay ciertas normas tanto para ella como para él … ¿Cuándo volver a verse?…La verdad es que sólo usted sabrá si vale la pena una segunda cita. Su sexto sentido lo es todo, ¿Ha valido la pena todas estas interminables horas de chat previas a esa primera cita? ¿Es esta persona con la que disfrutaría sus días de ahora en adelante? ¿o simplemente fue una noche de sexo casual?…Si no resultó lo esperado, lo mínimo de educación es un corte amable. A una amiga le sucedió: para ella, que tenía muchas expectativas con ese caballero, se desinfló todo luego de la primera cita.
Espero que estos datos les sean de utilidad: recuerden que cada quien es dueño de su destino, ya sea solo o acompañado. Lo importante es la paz interior y descubrirse en una nueva aventura; que te sientas capaz y empoderado de tus días.