El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) llegará en la tarde de este lunes a Nueva York, para comparecer el martes ante un tribunal para su lectura de cargos en su contra por la investigación del supuesto pago en el 2016 a la actriz porno Stormy Deniels.
Daniels asegura que mantuvo una relación con Trump cuando estaba casado y que le pagaron $130,000 para que no contara nada. El pago en sí mismo no sería ilegal, pero al parecer el exmandatario lo registró como un gasto de sus negocios y en Nueva York falsificar información relativa a los negocios es ilegal.
El magnate estadounidense se enfrenta a más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial, pero la acusación permanece bajo secreto, reportan medios internacionales.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo en conferencia de prensa este lunes que no ha habido amenazas creíbles específicas para la ciudad, tras la llegada de Trump para su comparecencia y alentó a los neoyorquinos “continuar sus actividades habituales”.
“La ciudad de Nueva York es nuestro hogar, no un patio de recreo para su ira fuera de lugar. Tenemos la ciudad grande más segura de Estados Unidos porque en Nueva York respetamos el Estado de derecho”, advirtió Adams.
La Casa Blanca está en alerta por posibles actos de violencia en las manifestaciones convocadas para apoyar al expresidente Trump.
John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, enfatizó que no se han detectado «amenazas activas», pero que, por precaución, el Gobierno está siguiendo de cerca la situación y se está coordinando con autoridades estatales y locales en caso de que necesiten ayuda.
Este martes, simpatizantes de Trump convocó una manifestación en el parque Collect Pond, situado justo enfrente del tribunal de Manhattan en el que se espera que comparezca Trump.
Trump, es el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en enfrentarse a cargos penales