Personal del Ministerio Público, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía realizan este miércoles diligencias en el área boscosa de Las Trancas relacionadas al caso de desaparición de la niña Aderlyn Llerena Saldaña, el pasado 13 de septiembre de 2022.
La búsqueda se mantiene en el área boscosa de Las Trancas y se unieron familiares y vecinos de la niña de nueve años. Aparentemente se manejan nuevos indicios del paradero de la menor.
La Fiscal superior, Maruquel Castroverde, presente en esta nueva diligencia, dijo que esté es un nuevo esfuerzo más para resolver las incógnitas de este caso.
«Mantenemos la búsqueda de la desaparición de una niña presuntamente víctima de una desaparición que aún no tiene una explicación consecuente que ante ley debemos dar y principalmente ante sus familiares y la sociedad que está esperando que el Ministerio Público pueda resolver la incógnita de su paradero», indicó la fiscal Castroverde.
“Siempre le pedí apoyo a la Fiscalía de revisar las cámaras, pero la Fiscal que llevaba el caso anterior me decían que en realidad una cámara servía y otra no, pero ahora me indican que encontraron una cámara que sirve y que dan una nueva pista después de tanto tiempo ellos tenían que hacer esto desde un principio (…) Siempre se enfocaron en mis familiares más cercanos (…) La nueva pista enfoca esta parte donde estamos buscando”, indicó Dalys Saldaña, madre de Aderlyn.
Las autoridades mantienen una recompensa de B/. 10 mil por el paradero de la niña Aderlyn Llerena Saldaña.