Ascienden a 11,376 la cifra de muertos del terremoto en Turquí y Siria

De acuerdo con la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), el sismo sacudió la provincia de Hatay. | Foto: @IsraelinSpanish

Continúa incrementándose la cifra de las víctimas fatales por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes a Turquí y Siria.

El último reporto divulgado este miércoles indican que la cifra se elevó a 11,376 personas muertas.

En Turquía el número de muertos es de 8,574, con casi 50,000 heridos, según dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una sesión informativa televisada el miércoles durante una visita a las zonas de desastre cerca del epicentro del terremoto del lunes.

Erdogán indicó que “después del primer terremoto se han registrado otros 648, siendo el de mayor magnitud uno de 7,6 con epicentro en Elbistan”, antes de confirmar que en las zonas afectadas se encuentran desplegados más de 96.600 agentes, trabajadores de organizaciones no gubernamentales, equipos de búsqueda y rescate y voluntarios. Turquía ha creado además un puente aéreo para el traslado de personal y materiales desde Estambul, Ankara y Esmirna.

Mientras que el Siria, el número de muertos en todas las áreas ahora asciende a 2,802, incluidas 1,540 en áreas controladas por rebeldes en el noroeste según los Cascos Blancos, y 1,262 muertes en partes controladas por el gobierno de Siria, informó el doctor Hasan al-Ghobash, ministro de Salud a medios estatales sirios.

El número total de heridos en Siria en todos los territorios afectados aumentó a 5,008 personas. De las cuales 2,258 están en la zona controlada por el gobierno y 2,750 en la zona controlada por los rebeldes.

Incendio en el puerto de Turquía

El puerto de Iskenderun, ubicado en la costa mediterránea se mantiene cerrado hasta nuevo aviso debido al terremoto y un posterior incendio que se desató entre los contenedores en la terminal.

De acuerdo con medios internacionales, un número no determinado de contenedores fueron aplastados producto de la caída e impacto entre sí mismos y las maquinas presentes en el lugar, lo que provocó que el contenido no identificado de uno de ellos se incendiara.

El Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía, dijo este miércoles que aún se mantienen combatiendo un incendio en el puerto de Iskenderun.

“Nuestros equipos están trabajando continuamente en el puerto de Iskenderun para apagar el fuego desde el aire y la tierra”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario