La Gobernación de Panamá Oeste emitió una nueva resolución que deja sin efecto una previa la No. 035-2022 del 28 de diciembre de 2022, publicada a finales de diciembre, en la que se restringía el uso de playas, lagos, ríos y balnearios en esta provincia.
La nueva resolución insta a las alcaldías de los cincos distritos de la provincia de Panamá Oeste, a los estamentos de seguridad pública y la Fuerza de Tarea Conjunta a velar por el cumplimento de las medidas establecidas en el Decreto Ejecutivo N° 830 del 31 de diciembre de 2009, en el marco de sus respectivas competencias.
También establece un horario de uso de 6:00 am a 5:30 pm para concesionarios, transportistas, conductores de transporte público de pasajeros o promotor que efectúe actividades con fines recreativos relacionados con excursiones o paseos.
Destaca que aquellos transportistas que ofrezcan excursiones deberán cumplir con las reglamentaciones establecidas en el Decreto Ejecutivo N° 830 de 31 de diciembre de 2009 y solicitar un permiso.
El documento publicado en Gaceta Oficial lleva la firma de la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith.