El precandidato a la Presidencia de la República por la libre postulación, Francisco Carreira, presentó este martes una denuncia formal ante la Fiscalía Electoral, por supuestas irregularidades que a su juicio, se han producido en el proceso de recolección de firmas.
Acompañado por un nutrido grupo de simpatizantes, «Paco» Carreira, líder del movimiento político Unidad, solicitó que se realice una auditoría de todas las firmas recolectadas mediante las apps y el Centro de Atención al Usuario, establecidos por el Tribunal Electoral (TE) para este proceso.
«Exigimos que este audito no solamente se realice a las firmas recolectadas por los pre candidatos a la Presidencia, sino también a los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimientos», señaló.
«Paco» Carreira dijo que para que este proceso sea transparente y los resultados que arroje este audito deben hacerse público, para que se anulen de inmediato las firmas que le fueron robadas a los ciudadanos.
Señaló que una de las fallas del TE es no facilitarles a los ciudadanos una herramienta para corroborar que su firma no haya sido utilizada sin su voluntad para beneficiar a otro precandidato y no al de su preferencia. «Eso configura un delito, como lo es la suplantación de identidad», aseguró.
Carreira recordó que los independientes han hecho un gasto económico, porque cada aplicación que adquieren y que exige el TE para la recolección de firmas cuesta 36 balboas, por lo que cuestiona que no se garantice un proceso transparente, que está creando profundas dudas en la ciudadanía.
«Lamentablemente, en este país existe una clase privilegiada formada por la dirigencia de los partidos políticos, cuyos candidatos se han infiltrado como pre candidatos por la libre postulación para contaminar este proceso ciudadano», advirtió.
El aspirante presidencial por la libre postulación señaló que presentará esta misma denuncia ante el Ministerio Público.