Así lo destacó el dirigente de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, Guillermo, Cortés, quien expresó su preocupación por no tener una representación en las conversaciones sobre temas de salud, siendo el de la Caja de Seguro Social «el más importante para nosotros».
«Quiero hacer un llamado a todos los que participan en la mesa, en este país hay cualquier cantidad de sectores, entonces deberían abrir el abanico para la participación de los empresarios», apuntó Cortés.
A juicio del dirigente, algunos de los participantes en estas conversaciones han convertido el diálogo en una tribuna para presentarse como aspirantes a puestos de elección, señalando el caso de Maribel Gordón, quien después de intervenir en la mesa, presentó sus aspiraciones presidenciales como independiente.
«Hay un montón de personas que quieren convertirse en héroes, y decir que por ellos se logró por sus gestiones», puntualizó el dirigente.
Indicó que todo el problema con el costo de los medicamentos radica en que existe la Ley 1, en la que se contempla lo que tiene que ver con esta situación.
«El problema está en que aquí existen las leyes, existen las reglas, pero no se aplican. Hablan de modificar el artículo 106 de esta ley, pero cuando se lee, lo que se advierte es que no se está aplicando», aseguró Cortés.