Tanto Jiménez como Dawkins corrieron en este proceso realizado el 24 de abril, como representantes de la nómina Nº 2, identificada con el color azul, señalando que se dieron una serie de irregularidades el día de la elección, en favor de la nómina Nº 1, identificada con el color amarillo.
Los denunciantes aseguran que más de 30 mil miembros de Realizando Metas no pudieron votar, porque se dieron fallas en el padrón de votantes entregado por el Tribunal Electoral, lo que impidió la instalación de al menos 33 mesas de votación a nivel nacional, mientras que una veintena de éstas no fueron abiertas, pese a estar habilitadas para la ocasión.
Consideran además que la Junta de Escrutinio que llevó adelante este proceso interno faltó a su responsabilidad, al emitir resoluciones de proclamación sin atender todas las irregularidades suscitadas e inconsistencias en la elección, favoreciendo a la nómina Nº 1, aun con todas las situaciones negativas señaladas.
Tanto Jiménez como Dawkins expresaron su confianza en que el pedido de una nueva elección será acogido en base a esta demanda. «Queremos que surja la verdad, y estamos convencidos de que estos recursos de impugnación serán acogidos», destacaron en un comunicado.