Sucre, quien se encuentra en Panamá tras haber sido sometido a un procedimiento quirúrgico fuera del país y que aún no se ha reincorporado al cargo, destacó que la mascarilla sigue siendo de uso obligatorio en espacios cerrados como oficinas, salones de clases y lugares donde haya aglomeración de personas, como mercados, centros comerciales, bares, restaurantes y coliseos deportivos cerrados, como gimnasios.
Desde este lunes, es posible no usar la mascarilla en sitios abiertos, y se ha recomendado a las personas que sufren enfermedades crónicas, pacientes inmunosuprimidos, personas no vacunadas o con el esquema de vacunación incompleto continuar usando la mascarilla.
En su cuenta de twitter, Sucre dijo que «corresponde a todos poner nuestro granito de arena para no perder los logros que con muchos sacrificios alcanzamos».
Aún se desconoce cuándo Luis Francisco Sucre se reincorporará a sus funciones como Ministro de Salud. El pasado 15 de febrero, el galeno se separó del cargo para realizarse una evaluación médica y un procedimiento quirúrgico fuera del país; en su lugar, Ivette Berrío asumió el cargo temporalmente.