Aduanas retiene aproximadamente 16 mil medicamentos falsificados

Más de 16 mil 450 unidades de medicamentos de presunto contrabando y falsificación fueron retenidos por inspectores de la Dirección de Prevención y fiscalización Aduanera dentro de una bodega ubicada cerca a Condado del Rey.

La gran mayoría de los medicamentos no estaban conservados en sus envases originales, inclusive se detectaron sobres para empacarlos, además los propietarios del lugar no pudieron presentar documentación que garantizaran la su legalidad de los mismos, ante esta irregularidad se procedió a retener y también contactar al equipo de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud para su evaluación.

«Ninguno de los medicamentos tenía su debido registro sanitario. Esta operación se logró luego de darle seguimiento a estos locales, también le estamos dando seguimiento a otras distribuidoras, ya que nos enteramos que este tipo de medicamentos falsos están entrando al país por vía marítima», explicó Tomás Espinosa, director de Prevención y Fiscalización.

Los propietarios del lugar, de origen asiático, fueron citados por la Autoridad Aduanera para darle seguimiento a las investigaciones correspondientes, ya que se presume contrabando y falsificación.

La mercancía retenida consiste en: 3 mil 500 tabletas de 400 ML de Ibuprofeno, 10 mil 50 tabletas de 400 ML de ampicilina, mil 900 tabletas de 500 ML de Amoxicilina y mil tabletas de Diclofenaco.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario