Un reconocimiento a su labor, a su sacrificio desinteresado en pro del bienestar de cientos de miles de panameños.
El presidente de la República, Laurentino en compañía de la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, participaron de la gala “Voluntarios del Bicentenario”.
Allí se reconoció la labor de 148 ciudadanos que con su trabajo y dedicación han contribuido al desarrollo del país y han colaborado en emergencia nacionales incluyendo la COVID19.
La actividad se dio en el marco del Día Internacional del Voluntariado. En reconocimiento de esa labor titánica de estos ciudadanos.
Los voluntarios recibieron medallas que simbolizan el esfuerzo, la entrega y las horas invertidas que permitió que 10.7 millones de bolsas de comida y 3.4 millones de bonos y otras asistencias llegaran a panameños y extranjeros.
Con su esfuerzo miles de personas recibieron ayuda, pues durante la pandemia perdieron sus empleos y con ello ingresos para sufragar sus gastos básicos.
La actividad fue organizada por el Consejo Nacional de Voluntariado (Conavol), adscrita al Ministerio de Desarrollo Social y las Naciones Unidas.
El evento se dividió en dos categorías: Contribución al cumplimiento de los ODS y Contribución a la respuesta a la emergencia nacional, que generó más de 200 nominaciones. Todos fueron galardonados.