La Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa), está investigando un caso sospechoso de rubéola, que corresponde a una mujer de 35 años de edad.
A pesar de las sospechas, el Minsa indicó que actualmente en Panamá, no existe ningún caso reportado sobre la enfermedad.
La rubéola es una infección viral contagiosa que se distingue por un salpullido característico. También se llama sarampión alemán o sarampión de tres días.
Además, no es lo mismo que el sarampión, pero las dos enfermedades comparten algunos síntomas, como el sarpullido rojo. La rubéola es causada por un virus diferente al del sarampión, y no es tan infecciosa ni tan grave como el sarampión.
Sospechosa
La joven de 35 años que es sospechosa de la enfermedad, cuenta con 37 semanas de gestación y se presentó a su control prenatal con algunos indicadores inmunológicos positivos por rubéola, por lo que inmediatamente se procedió a realizarle estudios para determinar o descartar si se trata de un caso positivo.
Según informaciones del Minsa, para mañana se le estarían tomando las muestras a la paciente para continuar con las investigaciones.