Inician con el proyecto «Estaciones de Reciclaje» en Tierras Altas

Foto: Cortesía Ross Firla, encargado de Negocios de la Embajada de Canadá; ministro de Ambiente, Milcidades Concepción; Carla Black, Presidenta de Tierras Altas Recicla OBC.

Con el objetivo de gestionar y fortalecer un plan modelo de reaprovechamiento de los desechos sólidos, se inició la implementación del proyecto «Estaciones de Reciclaje en  escuelas y corregimientos del distrito de Tierras Altas», que es ejecutado por la Organización Ambiental Tierras Altas Recicla (OATAR) con fondos del Gobierno de Canadá.

La línea de trabajo ofrece a 24 mil habitantes un espacio gratuito para llevar los materiales reciclables no peligrosos (plástico, aluminio, cartón, vidrio, papel), a través de la instalación de 10 puestos fijos de reciclaje que serán colocados en las escuelas y cinco centros de acopio en los corregimientos de Cuesta de Piedra, Volcán, Nueva California, Paso Ancho y Cerro Punta.

Esto se logra tras la firma del acuerdo realizado en Volcán, Chiriquí, entre Carla Black, Presidenta de Tierras Altas Recicla OBC; Ross Firla, encargado de Negocios de la Embajada de Canadá y como testigo el ministro de Ambiente, Milcidades Concepción.

Black manifestó que en el distrito de Tierras Altas se genera un gran volumen de desperdicios y no cuentan con la recolección de los residuos reciclables no peligrosos, «con esto garantizamos la disposición final y en consecuencia, disminuimos la contaminación ambiental».

Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada de Canadá afirmó que este tipo de proyectos van alineados con las prioridades del gobierno canadiense, basados en la protección y conservación de los recursos naturales.

El plan, a ejecutarse en un periodo de seis meses, incluye la capacitación mediante videos instructivos de más de cuatro mil estudiantes y 250 educadores.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario