Skip to main content
Messi buscará un nuevo rumbo
Compartir:
junio 4, 2023

Messi buscará un nuevo rumbo

Secciones: , ,

Después de dos años, Lionel Messi termina un tumultuoso romance con el París Saint Germain en donde no logró ganancias más allá de la liga doméstica.

En un comunicado, el equipo francés anunció que el argentino no seguirá con la plantilla del club, al que llegó después de un exitoso paso por el Barcelona de España, con la esperanza de replicar los logros del onceno peninsular.

Sin embargo, Messi no fue precisamente lo que se pensaba que se esperaba, aunque mantuvo números importantes, ganó una Ligue 1 y obtuvo además el reconocimiento mundial con el premio de la FIFA.

La despedida fue llana. En su comunicado, el PSG le desea «lo mejor» a Lionel Messi, señalando que el club «se enorgullece en haber tenido en sus filas al mejor jugador de todos los tiempos».

El argentino, por su parte, agradeció la oportunidad de poder vestir la camiseta del equipo parisino, y al igual que en comunicado del club, «les deseo lo mejor para el futuro».

La pregunta ahora es, a dónde irá Lionel Messi después del 30 de junio, cuando termine su relación de trabajo con el PSG.

Una de las alternativas lo ubica junto a Cristiano Ronaldo en los Emiratos Árabes Unidos, con un mega contrato multianual; sin embargo, otros lo ubican de vuelta en el Barcelona.

El club catalán ya ha dicho que recibiría «con los brazos abiertos» a Messi, con quien vivió una de las épocas más fructíferas de su historia.

Sin embargo, algunos señalan que el Inter de la Major League Soccer tiene vivo interés en contratar a Messi, contando con los recursos para darle un contrato lo suficientemente atractivo en lo económico.

Por el momento, el último mes del argentino campeón del mundo en París puede pasar de lo más tranquilo a lo más agitado, siendo ahora el centro de las especulaciones, hasta que se concrete el que podría ser su último gran contrato como jugador de fútbol.