83 familias de la provincia de Chiriquí que incursionarán en el desarrollo de parcelas y crías de aves de corral, recibieron insumos agrícolas y avícolas.
La entrega la efectuó el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)
El proyecto bajo la Dirección de Inversión para el Desarrollo del Capital Social, busca empoderar a familias en emprendimientos sostenibles con ayuda técnica del Estado.
Su inversión es de 594,900 dólares y está bajo el programa Red de Familias o Territorial, que busca empoderar a mujeres rurales para ser autosostenibles.
Los benfecios entregados consisten en kits con 14 tipos de semillas: camote, arroz, plátano, yuca, ñame, maíz, habichuela, pimentón, repollo, zanahoria, tomate, zapallo, papa y frijol.
#Chiriquí | Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de comunidades en extrema pobreza y ayudarles a generar sus propios ingresos. La Ministra @micastillolopez y la Viceministra @MilaRamosCastro entregaron activos agricolas a familias de la comunidad de Las Lomas. pic.twitter.com/IOzr6oxcXd
— Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (@MIDESPma) August 5, 2021
Los kits incluyen además herramientas como azadón, machete, coa, hilo bananero y bomba de expansión.
María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Soial recordó que el programa Red de Oportunidades beneficia a 2,845 panameños en la provincia de Chiriquí.
«El 90% son mujeres rurales. En Chiriquí se implementa este proyecto piloto en 8 corregimientos del Plan Colmena, contando con más de 256 familias beneficiadas», dijo.