400 agricultoras de Bocas del Toro recibieron semillas para cultivar hortalizas, granos y tubérculos

409 mujeres de los corregimientos más vulnerables de la provincia de Bocas del Toro recibirán  un paquete agrícola, compuesto por 15 tipos de diferentes semillas certificadas.

Las semillas incluyen de hortalizas, tubérculos y granos. El proyecto es un piloto de Inclusión Productiva Fase 2, dirigido a promover el emprendimiento de familias que viven el umbral de la pobreza.

Las mujeres, previo a la entrega, han arado sus tierras y se han capacitado en técnicas de cultivos y en áreas esenciales.

Se han asesorado en desarrollo humano, organización comunitaria y habilidades blandas, que les permitirán desarrollar parcelas autosostenibles capaces de combatir el hambre en zonas rurales.

El proyecto es promovido por la Dirección de Inversión para el Desarrollo del Capital Social del Mides.

Beneficiará a las mujeres de la Red de Oportunidades de Bajo Cedro, La Gloria y el Teribe, que presentas índices de pobreza multidimensional del 92.2%, 83.6% y 79.7%, respectivamente, de acuerdo con el IPM-C elaborado por la Secretaria Técnica del Gabinete Social.

Las primeras entregas se realizaron en el corregimiento del Valle del Risco, donde más de 90 mujeres recibieron kits valorados en 320 dólares.

También recibieron herramientas agrícolas como azadón, coa, machete, bomba de expansión e hilo bananero.

Se trata del primer programa en la provincia, donde las mujeres reciben semillas certificadas de camote, arroz fortificado, plátano, yuca, ñame, maíz entre otros.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario