Mitradel ordena arbitraje entre Estrella Azul y SITEEA

Los trabajadores exigen un aumento salarial digno y garantía del respeto del tiempo y estabilidad de los trabajadores y trabajadoras, entre otras condiciones.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ordenó someter a un proceso de arbitraje el conflicto colectivo entre la empresa Estrella Azul y el Sindicato de Trabajadores de las Empresas de los Productos Estrella Azul (SITEEA).

En la resolución firmada por el director general de Trabajo, Antonio Vargas, se ordenó la inmediata suspensión de la huelga y la apertura de todos los centros de trabajo: Planta central de Panamá, Agencia de Tocumen, Colón, La Chorrera, Aguadulce y Boquerón. No obstante, la resolución puede ser apelada por los trabajadores.

La decisión del arbitraje se tomó luego de que la empresa Estrella Azul y SITEEA no pudieron llegar a un acuerdo sobre las cláusulas económicas que son parte del convenio colectivo 2021-2024.

La paralización de la empresa productora de lácteos y derivados generó un impacto negativo principalmente en los productores de leche; procesadores, ordeñadores, trabajadores del campo y las pequeñas empresas del país. Se calcula que por cada día que dejó de operar la empresa, los productores de leche perdieron $68 mil 750.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario