El conjunto blanco hizo oficial este viernes 28 de mayo, el fichaje del central austriaco del Bayern de Múnich, David Alaba, un día después de que Zinedine Zidane confirmó su decisión de abandonar el club.
“Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas”, confirmó el club madrileño en su página web.
👕 #WelcomeAlaba@David_Alaba | @adidasfootball pic.twitter.com/U0Uu7TiEmC
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 28, 2021
El defensa de 28 años será madridista a partir del 30 de junio, fecha en la que termina su contrato con el Bayern. De manera que llega libre al equipo y será presentado cuando finalice la Eurocopa.
En febrero de este año, Alaba, le habría indicado al conjunto bávaro que abandonaría el club a final de temporada. Al ser su último año de contrato, el Real Madrid no deberá pagar por su traspaso.
El fichaje del austriaco incrementa las dudas sobre el futuro de algunos centrales del los «Merengues». Sergio Ramos, capitán del conjunto español será agente libre el 30 de junio y sigue sin renovar mientras que el club está considerando vender a Raphaël Varane este verano.
Alaba ha sido clave en el dominio del Bayern desde su debut en 2010, ganando diez títulos de la Bundesliga, seis Copas de Alemania y dos veces la UEFA Champions League.