La Embajada de Estados Unidos dona equipos de detección de explosivos a la Autoridad de Aeronáutica Civil

Foto: Embajada de los Estados Unidos en Panamá

La administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los Estados Unidos por vía de la Embajada de los Estados Unidos donó este 12 de marzo, equipos que ayudarán a los controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Esto cuenta como parte de los esfuerzos conjuntos entre las autoridades estadounidenses y panameñas para mejorar la seguridad regional en materia de transporte aéreo. El aeropuerto Internacional de Tocumen se conoce como “el Hub de las Américas” y opera una gran cantidad de vuelos directos a varias ciudades de EE.UU., el cual es conocido como su más famoso destino.

La Autoridad de Aeronáutica Civil recibió cinco máquinas de detección de rastros de explosivos por parte de la Embajada de Estados Unidos. Estas permitirán que las autoridades puedan hacer inspecciones en puntos de control sin ningún tipo de contacto directo con los pasajeros, lo cual ayuda a los esfuerzos de la industria de aviación para prevenir el contagio del Covid-19.

“Esta donación es una muestra de nuestro compromiso para salvaguardar el sistema de transporte entre nuestras naciones”, señaló el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Ryan Rowlands, en la ceremonia de entrega.

Foto: Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

La industria de aviación en Panamá es un gran generador de empleos, turismo y flujos comerciales. Según el reporte de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) la industria de la aviación traza cerca del 14% del Producto interno bruto de la nación, además crea cerca de 238,000 plazas de trabajo local.

En los últimos cinco años, el gobierno de los Estados Unidos ha colaborado con $1,5 millones de dólares para mejorar la seguridad aeroportuaria en Panamá. Estas contribuciones cubren desde capacitaciones de seguridad aeroportuaria a oficiales panameños hasta la entrega de 20 equipos de rayos x en 2017. El nuevo equipo ayudará a los oficiales de seguridad en su difícil tarea de asegurar la seguridad de los pasajeros que viajan por Panamá.

La representación diplomática de los Estados Unidos en Panamá trata de fortalecer aún más los lazos de cooperación en seguridad bilateral con esta contribución y apremiar la amistad entre ambas naciones.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario