Con el objetivo de brindar orientación psicológica a la población que padezca de ansiedad, estrés u otros problemas relacionados con su entorno familia, el ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó la línea 147 al servicio de toda la ciudadanía.
La línea que estará operando de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. será atendida por un personal con amplia experiencia en el abordaje de la intervención en crisis. Se trata de psicólogos, trabajadores sociales, desarrollistas comunitarios y abogados que brindarán orientación especializada.
Los especialistas atenderán casos como, violencia doméstica, asistencias legales, manejo de estrés, ansiedad, abandono y otros relacionados con la salud emocional de los ciudadanos.
Con este servicio gratuito el Mides colabora con la ciudadanía y aporta herramientas para sobrellevar la situación de alerta sanitaria en la que el país se encuentra y de la que se superará con la colaboración y la concienciación de todas las personas.
La ministra María Inés Castillo de Sanmartín, explicó que es importante cuidar la salud mental de la población durante la crisis sanitaria, más aquella que sienten miedo, incertidumbre, ansiedad, preocupación y angustia, por los cambios que ha generado el COVID19.
“Vemos oportuno habilitar este servicio a toda la población. El objetivo es que los acompañemos a las poblaciones más vulnerables, que están enfrentando algún tipo de situación emocional o legal durante esta crisis”, destacó la ministra.
También indicó que los casos que requieran atención especial serán remitidos a las instancias correspondientes con la finalidad brindarles una respuesta acertada.
Indicó que este servicio fue activado entre marzo y junio de 2020 con excelentes resultados, por lo que fue oportuno reactivar esta herramienta de orientación a las personas que hoy están atravesando por situaciones complejas.
La línea 147 se suma a todos los programas que el gobierno nacional ha puesto a alcance de la ciudadanía para enfrentar esta crisis sanitaria.
Es importante que las personas utilicen adecuadamente de este servicio y recordar que esta línea es exclusivamente para atender a los ciudadanos afectados por situaciones emocionales, de estrés o de violencia.