La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) suspendió la medida de movilidad en su modalidad de pares y nones en todo el país, con excepción las provincias de Panamá y Panamá Oeste, como se desprende de un comunicado.
La institución con base a un estudio de demanda y oferta del sector transporte y tomando en cuenta las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud (Minsa), amparadas en la Resolución N° 492 del de junio, que restringe la movilidad en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, decidió suspender la medida de pares y nones en todo el país, excluyendo de la medida a las provincias de Panamá, y Panamá Oeste.
La institución determinó que el horario para el transporte público selectivo en las provincias con restricciones de movilidad (Panamá y Panamá Oeste) será de 5 de la mañana a 7 de la noche, mientras que el resto de las provincias mantendrán el horario establecido desde las 5 de la mañana hasta las 9de la noche.
Los horarios de fines de semana para las provincias de Panamá y Panamá Oeste serán establecidos cada viernes, dependiendo de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud.
Los vehículos que presten servicio de transporte sin certificado de operación se le aplicará la sanción de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 266 del 11 de abril del 2020, que suspende la licencia por tres meses, la remoción del vehículo con grúa y sanción monetaria de acuerdo con el N°52 del artículo 241 del reglamento del tránsito.
La ATTT aclaró que estas normas regirán mientras la Resolución N° 492 del 6 de junio de 2020 decretada por el MINSA, tenga vigencia.