En una entrevista publicada este jueves por el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, el pontífice habló del papel de los padres y madres ante los conflictos y dificultades del mundo moderno como la pandemia de coronavirus, las guerras y la pobreza.
«Pienso en muchos padres, muchas madres, muchas familias que huyen de las guerras, que son empujadas hacia las fronteras de Europa y no sólo, y que viven en situaciones de dolor, de injusticia y que nadie las toma en serio», confesó el papa.
«Quisiera decirles a estos padres, a estas madres, que para mí son héroes, porque veo en ellos la valentía de quien arriesga la vida por amor a sus hijos, por amor a su familia», añadió.
El pontífice argentino, de 85 años, volvió a lanzar un llamado a favor de la acogida de los migrantes y solicitantes de asilo.
«Me siento muy cercano al drama de esas familias, de esos padres y de esas madres que están viviendo una particular dificultad, agravada sobre todo a causa de la pandemia», reconoció.
«No creo que sea un sufrimiento fácil de afrontar el de no conseguir dar el pan a los propios hijos y de sentirse encima la responsabilidad de la vida de los demás. En este sentido, mi oración, mi cercanía, y también todo el apoyo de la Iglesia es para estas personas, para estos últimos», reiteró.
AFP