La ACP implementará modificaciones al sistema de reservación de tránsito

La Administración del Canal de Panamá (ACP) realizó cambios al Sistema de Reservación de Tránsitos para los buques neopanamax, los cuales serán efectivos a partir del 1 de octubre de 2018.

Las modificaciones son un paso positivo para las nuevas esclusas neopanamax, y tienen en cuenta el levantamiento de ciertas reglas de navegación a buques de Gas Natural Licuado (GNL) y los comentarios constantes de los clientes, así como el análisis continuo del uso de las esclusas neopanamax y el valor que el mercado otorga al Canal ampliado.

“Estamos comprometidos en entender y satisfacer las cambiantes necesidades de la comunidad marítima global. Estos cambios, guiados por el aporte de nuestros clientes, la planificación estratégica y años de experiencia, son un paso esencial para garantizar la continua disponibilidad del Canal ampliado para todos”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

En la actualidad, los clientes pueden reservar tránsitos durante tres periodos determinados por los días previos a la fecha de tránsito requerida. Asimismo, las modificaciones anunciadas introducirán un nuevo espacio de reserva dentro del primer periodo, llamado “periodo de reserva 1.a”, que estará acompañado por modificaciones correspondientes a la duración y redistribución de espacios dentro de cada fase de reserva.

Estos cambios también incluirán un periodo de transición para aquellos buques de GNL que hayan obtenido cupos durante el actual periodo de reserva 1, lo que permitirá liberarlos sin costo de cancelación.

Según explica el comunicado, “la cantidad total de espacios disponibles para los buques neopanamax y la prioridad para ciertos segmentos no cambiará. Sin embargo, al adaptar el proceso de reserva, junto con las tarifas de cancelación reestructuradas para las
prácticas actuales de GNL, el Canal tiene como objetivo reducir las reservas no utilizadas”.

Aunque es el segmento de más rápido crecimiento, los buques de GNL usan solo el 60% de sus reservaciones, según la ACP.
Los cambios anunciados permitirán que el Canal optimice y acomode mejor los tránsitos de GNL en el futuro, al mismo tiempo, se maximice para todos los segmentos.

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