Un homenaje a la cerveza artesanal local

Para los amantes de la cerveza hay una buena noticia, y, es que del 26 al 27 de enero del 2018 se celebrará la sexta edición del Panamá Micro Brew Fest (MBF) en Ciudad del Saber. Se trata del único evento realizado en Panamá que reúne tanto a cervecerías caseras como artesanales nacionales e internacionales para el deleite del público asistente.

El MBF nació hace seis años con la idea de promover la cerveza artesanal en Panama, donde participan más de 10 cervecerías locales artesanales y se hace, además, un concurso de cerveceros caseros para ayudar a la escena local a seguir creciendo.

Novedad

Teddy Fábrega, organizador del evento comentó en conferencia de prensa que se presentará por primera vez el MBF Pro, una plataforma de intercambio profesional para todos los actores de la industria de cerveza artesanal.
“El MBF Pro consiste en la tercera edición del El Barrilito de Oro, un concurso donde se elige la mejor cerveza casera del año y un seminario intensivo de dos días denominado MBF Master Class destinado a cerveceros profesionales y amateurs”, agregó.

A través de estas actividades, el MBF Pro es la oportunidad perfecta para que los amantes de la cerveza conozcan a los Maestros Cerveceros detrás de sus bebidas preferidas y aprendan más sobre el arte de la cervecería. Estos proyectos también abren el camino para lograr el sueño original de los organizadores: una semana dedicada a la Cerveza Artesanal en Panamá.

El Festival se realizará en la Ciudad Deportiva Kiwanis en Ciudad del saber donde se presentarán alrededor de 200 variedades de cervezas artesanales de varios países durante estos dos días, en los que también habrá comida para degustar. A diferencia de las cervezas producidas al por mayor, el Micro Brew Fest promueve cervezas especializadas con sabores complejos que varían entre fuertes, dulces y algunos hasta creativamente elaborados con frutas y sabores tropicales, señaló Fábrega.

La atracción de los cerveceros por la gama de nuevos sabores ha permitido un auge de preparaciones artesanales únicas, posicionando a cervezas artesanales elaboradas en Panamá en concursos internacionales. El año pasado, 8,500 personas brindaron por la cerveza artesanal en nuestro país y este año se espera una asistencia mayor.
“Para poder elaborar cerveza artesanal de alta calidad, es necesario que el cervecero entienda en que? puntos de su proceso productivo se pueden crear sabores no deseados que afecten el perfil del sabor final de su cerveza, identificarlos oportunamente y que? acciones correctivas tomar para solucionarlos”, agregaron sus organizadores.

Organizadores del evento
Comparte esta Noticia
Escribir Comentario