Skip to main content
Autoridades investigan violación de menor de edad de Asamblea Juvenil
Compartir:
septiembre 25, 2023

Autoridades investigan violación de menor de edad de Asamblea Juvenil

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público mantiene una investigación por violación contra una menor de edad, que se encontraba en una actividad de la Asamblea Juvenil, en la ciudad de Panamá, la cual estaba organizada por la Asamblea Nacional de Diputados, el Ministerio de Educación y el Tribunal Electoral

Se conoció que la estidiante, fue drogada y tiene un diagnóstico psicótico con posible abuso sexual.

De acuerdo con información del Ministerio Público, la investigación está a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, quien adelanta diligencias de investigación y la denuncia de violación contra la menor de edad fue presentada el 19 de septiembre.

Asamblea Nacional reacciona

Ante esto, la tarde dese este lunes 25 de septiembre, la Asamblea Nacional reaccionó a través de un comunicado indicando que «ante una denuncia interpuesta en el Ministerio Público en días pasados, la institución se encuentra colaborando de manera activa y total con las autoridades competentes, a fin de esclarecer los hechos en un tiempo perentorio, garantizando la transparencia y diligencia en todo el proceso».

«Durante el desarrollo del Programa Asamblea Juvenil 2023, se siguieron rigurosamente todos los protocolos establecidos para la seguridad, el cuidado y el bienestar de los participantes, práctica que se ha mantenido en las 15 versiones anteriores de esta valiosa iniciativa. La integridad de los jóvenes siempre ha sido nuestra prioridad», indica el comunicado del Órgano Legislativa.

«Dado que se trata de una presunta afectación de una joven menor de edad, nos comprometemos a mantener la confidencialidad sobre identidad y demás generales que puedan derivar en una doble vulneración, buscando resguardar los derechos y la privacidad de la menor», añade el comunicado.

Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral también se pronunció indicando que se pone a disposición de las autoridades correspondientes para cooperar en las investigaciones del caso.

«En relación con los hechos denunciados por la acudiente de una estudiante, menor de edad, que participaba en el Programa Asamblea Juvenil, el Tribunal Electoral aclara a la ciudadanía que el Tribunal Electoral tiene 20 años de colaborar con el Programa Asamblea Juvenil, juntamente con el Ministerio de Educación y la Asamblea Nacional, con el objetivo común de promover la educación para la vida en democracia, estimular el liderazgo y los valores cívicos, para una mayor participación de los jóvenes en la política», indicó.

«La colaboración que brinda el Tribunal Electora, se enmarca en apoyar con la impresión de documentos para el desarrollo de las capacitaciones de las corporaciones electorales, candidatos, docentes, personal logístico para el desarrollo de los comicios internos, y en participar en la Sesión Plenaria de apertura y la juramentación de los diputados electos», agregó.