El convenio fue suscrito por el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá y el director ejecutivo de CAPEL, José Thompson
Con el objetivo de fortalecer la democracia y la cooperación en procesos electorales, el Tribunal Electoral (TE) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
El convenio fija las bases para proponer, promover e implementar proyectos bilaterales y multilaterales de intercambio académico y profesional, consulta, acompañamiento y asistencia técnica sobre temas para el desarrollo de la democracia, derechos humanos y los procesos electorales.
El convenio, suscrito por el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá y el director ejecutivo de CAPEL, José Thompson, también permitirá la implementación de programas de capacitación electoral, asesorías técnicas y la elaboración de informes especializados para perfeccionar las prácticas democráticas en el país.
En la firma del pacto, realizada en las nuevas oficinas de CAPEL en Panamá, ubicadas en el edificio anexo del TE, estuvieron presentes el magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery; la directora ejecutiva institucional, Yara I. Campo; y la secretaria de CAPEL, Sofía Vincenzi.
Con este compromiso, ambas instituciones consolidan una alianza estratégica orientada al fortalecimiento democrático y la promoción de los derechos humanos en la región. Este acuerdo representa un paso más en el esfuerzo conjunto por garantizar la honradez, eficacia y transparencia del sufragio popular, pilares fundamentales para el desarrollo democrático de Panamá y de América Latina.