Pilotos panameños se adueñan de las Tres Horas de Costa Rica

El equipo panameño Twooner Racing Team logró una impresionante victoria en la histórica y prestigiosa carrera final del GT Challenge de Las Américas, denominada «Las 3 Horas de Costa Rica» celebrada en el trazado costarricense Parque Viva, de la capital del país centroamericano. 

A bordo del novedoso KTM X-Bow, Baldasar Vukasovic, acompañado por Diego Narbona como copiloto, resultaron los ganadores en la categoría GTS Light, superando a las duplas integradas por Andre Solano/KC King y Norberto Navarro/Sebastián NG.

Narbona se mantuvo con un montaje profesional, enfocado en adaptar previamente un set-up cómodo para Baldasar, con el objetivo de ir de menos a más en la carrera, siendo el único equipo que trabajó verdaderamente en }»coaching», haciendo mejorar vuelta a vuelta al piloto croata.

En la clasificación, Diego Narbona puso control a los mandos del auto europeo con tan solo 12 vueltas en total en la pista, de las cuales 4 para marcar Pole Position de la división y por delante de un total de 20 autos, en el registro general.

En ambas carreras tomaba la salida Vukasovic siguiendo el plan, de ir de menos a más, marcando registros de mejora continua y sin cometer errores, entregaba el auto en segundo posición de la categoría y noveno general. Después de la parada obligatoria, Narbona imponía un ritmo demoledor y finalizaría el primer heat, primero de la categoría y cuarto de la general. 

En la segunda carrera, durante la vuelta de calentamiento, detectaron una gran pérdida de aire en una rueda y se tomó la decisión de entrar a pits, para cambiar rueda y se comenzó la carrera desde último lugar.

Tras una remontada en equipo, vuelta rápida de carrera en la categoría y tres paradas en pits se decidió mantener la distancia y asegurar el segundo puesto en el heat y sexto lugar general para un resultado impresionante y memorable victoria de las 3 Horas de Costa Rica en la GTS Light y un P4 general.

“Cómo equipo basado en nuestra Escuela Racing, es un orgullo ver cómo ha estado progresando nuestro equipo y cliente. En apenas un año compitiendo hemos ganado las 3 carreras en las que hemos participado. Nuestros clientes mejoran, nuestro equipo cada vez está más compenetrado y crecemos», apuntó el equipo ganador.

Finalmente, Diego Narbona agradeció al croata Baldasar Vikasovic «por confiar en nosotros y especialmente, por creer en mí para cómo piloto. Está haciendo un trabajo excepcional», indicó.

Visiblemente emocionado, Narbona apuntó hacia la próxima temporada del año 2025, en las que el Twooner Racing Team buscará la definitiva consolidación, tanto en lo vehicular, como en la planificación como piloto de las estrategias de las próximas carreras.

Comparte esta Noticia