Ministra de la Mujer se pronuncia por asesinato de una joven de 22 años

El crimen se registró este fin de semana, su cuerpo fue abandonado en la vía Centenario y ya hay una persona detenida

Tras darse a conocer sobre el asesinato de una joven de 22 años, este fin de semana, la ministra de la Mujer, Niurka Palacio se pronunció ante este caso, que suman dos los femicidios registrados solo en el mes de diciembre.

El primer caso se registró en la provincia de Bocas de Toro, la víctima una niña de tan solo 13 años que fue encontrada el pasado 7 de diciembre atada debajo de un puente en Changuinola de esta región del país y hasta la fecha no hay detenidos por este caso.

El segundo, se registró este fin de semana, se trata de Claudia Anabel Timpson. Su verdugo abandonó su cuerpo en la vía Centenario cerca del Estadio Rod Carew.

Por este último caso, se encuentra una persona detenida. Se trata de la pareja de Claudia, un exfuncionario de la Asamblea Nacional, quien fue capturado en San Carlos, en Panamá Oeste.

La ministra de la Mujer, dijo que confía en los procesos que realizan las autoridades en este momento en el ejercicio y cumplimiento de la ley, que garantice la justicia por estos hechos lamentables. A la vez, puso a disposición del equipo técnico de apoyo.

“No podemos dejar de reiterar, nuestro llamado a la sociedad entera a comprometernos en la eliminación de toda forma de violencia contra las niñas, jóvenes y mujeres en nuestro país; a no ser indiferentes ante el dolor que embarga a las familias que han perdido a un ser querido por estas razones, ya que estos mismos hechos, pueden estar sucediendo en nuestros hogares, barriadas, comunidad, en el trabajo, en los espacios de socialización común o en nuestra propia relación de pareja”, resalta el comunicado del Ministerio de la Mujer.

De enero a noviembre de este año, el Ministerio Público tiene registrado 19 femicidios en el país. Con estas dos víctimas de diciembre, la estadística se eleva a 21 casos.

Las muertes violentas originadas por razones de género, son la forma más extrema de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas. Son manifestaciones del ejercicio de una violencia desmedida, que evidencia una brutalidad particular en contra del cuerpo de las mujeres.

Comparte esta Noticia