Los Mets de Nueva York ganaron la pulseada por Juan Soto

Los Mets de Nueva York dejaron al menos a otros tres equipos con las ganas de obtener los servicios del jardinero dominicano Juan Soto. El llamado «otro equipo» de Nueva York firmó al pelotero con el acuerdo monetario más grande de la historia en las Grandes Ligas.

De acuerdo con la página electrónica de Major League Baseball (MLB) Soto acordó con los Mets por 765 millones de dólares por quince temporadas, en lo que se convierte en la contratación monetaria más alta de las Grandes Ligas, superando los 700 millones con que los Dodgers firmaron al japonés Shohei Ohtani.

Soto era la joya más codiciada de la agencia libre en esta temporada baja de la MLB. Con solo 26 años de edad, cumplidos el pasado 25 de octubre, es todo un veterano de siete años en las Ligas Mayores del béisbol estadounidense, debutando a los 19 años con los Nacionales de Washington, equipo con el que ganó la Serie Mundial en 2019.

Jugó dos temporadas con los Padres de San Diego, donde se juntó con sus compatriotas Fernando Tatis Jr. y Manny Machado; sin embargo, el trío no pudo darle al equipo una Serie Mundial, pese al talento de estos peloteros.

El nativo de Santo Domingo llegó vía cambio a los Yanquis de Nueva York, que lo acogieron como a un hijo pródigo. Soto respondió con una de sus mejores temporadas ofensivas, bateando para .288, con 41 cuadrangulares, 109 carreras empujadas y 128 anotadas, siendo considerado para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. A ello se añade su tercera selección para el mejor equipo de las Grandes Ligas en una temporada, además de su quinto Bate de Plata por su ofensiva.

En la temporada 2024, Juan Soto se convirtió en apenas el octavo jugador en la historia de las Grandes Ligas que supera los 200 cuadrangulares en su carrera antes de cumplir 26 años de edad.

Pese a que Juan Soto era la gran perla de la agencia libre en esta temporada baja de las Grandes Ligas, aún quedan grandes nombres en una de las listas más ricas en talento.

El primera base Pete Alonso rechazó una oferta calificada de los Mets para declararse agente libre, posición que también asumió el tercera base Alex Bregman con los Astros de Houston.

Igual postura tuvieron los dominicanos Anthony Santander con los Orioles de Baltimore y Teoscar Hernández, con los Dodgers de Los Ángeles. Entre los lanzadores, luego que los Dodgers firmaran al zurdo Blake Snell, quedaron buenos brazos en la agencia libre.

Entre estos, figuran el derecho Corbin Burnes, que declinó la oferta de los Orioles de Baltimore, el izquierdo Max Fried, que está en la mira de los Yanquis de Nueva York, mientras que el canadiense Nick Pivetta y el zurdo Sean Manaea también esperarán ofertas.

Comparte esta Noticia