Sinaproc evacúa a 15 familias en Herrera y Veraguas por inundaciones

Autoridades mantienen la vigilancia y monitoreo ante la inestabilidad de las condiciones meteorológicas en el país

Al menos 15 familias fueron evacuadas entre las provincias de Herrera y Veraguas producto del desbordamiento de ríos y quebradas, informa el Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con los reportes preliminares del Sinaproc debido al desbordamiento del río Tuancle unas cinco familias fueron evacuadas hacia el internado en el corregimiento de Zapotillo, distrito de Las Palmas. Sin embargo, como medida de prevención, previo al desborde de los afluentes, la mayoría de la comunidad había sido trasladada hacia un lugar seguro.

En tanto, en el distrito de Mariato, al sur de Veraguas, se reportaron ríos acrecentados, pero en su cauce en el sector de Palmilla.  En Soná, corregimiento de Quebrada de Oro, se registró un deslizamiento de tierra.

En tanto, en Ocú, provincia de Herrera, varias familias también debieron ser evacuadas debido al desbordamiento de los ríos Parita, Ponuga y Señales.

En Los Santos, personal operativo de Sinaproc informó que el río Tonosí se encuentra a su máximo nivel, aunque de momento se mantiene dentro de su cauce. De igual manera se reportó la caída de varios árboles en varias comunidades aledañas.

Desde el COE se mantiene la vigilancia y el monitoreo ante la inestabilidad de las condiciones meteorológicas.

Sinaproc recomienda a la población evitar conducir a alta velocidad y no cruzar ríos crecidos o caminar a orilla de estos.

Comparte esta Noticia