«No voy a dejar de ponerle el pecho a esta ley hasta lograr que pase», afirmó hoy jueves 28 el presidente José Raúl Mulino, al referirse al proyecto de Ley 163, que propone reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).
En medio de los actos protocolares de los 203 años de independencia de Panamá de España, realizados en Boquete, Chiriquí, Mulino dijo que la CSS es la columna vertebral del sistema financiero y es el que se va a perjudicar si la ley no es aprobada.
«No voy a dejar de ponerle el pecho a esta ley para lograr que pase como debe ser, escuchando a toda la gente que va allí [a las consultas ciudadanas] a decir cosas interesantes y otros a tirarse una arenga, pero todos son panameños y tenemos que escucharlos», señaló.
Dijo que espera que el proyecto sea aprobado en primer debate en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social después del día de la madre, el próximo 8 de diciembre, y que sea aprobado antes del 31 de diciembre.
Reiteró nuevamente que, si no se aprueba la ley, los jubilados podrían recibir en enero su cheque con un descuento del 13%, y así hasta que lleguen a 50%, «algo que no podemos permitir».
«La ley no se va a retirar y es responsabilidad de la Asamblea Nacional hacer lo que corresponde», enfatizó el presidente en su discurso.