La alcaldesa del distrito de San Miguelito, Irma Hernández, destacó la importancia del liderazgo femenino para la sostenibilidad de los procesos que conllevan la equidad, la innovación y el desarrollo sostenible.
Este miércoles, Hernández fue la invitada principal por parte de la Comisión de Sostenibilidad, Mujer e Inclusión de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), en donde desarrolló el tema «Impulsando el cambio: Liderazgo femenino y sostenibilidad en San MIguelito».
Destacó que existen ventajas emanadas del liderazgo femenino, sustentadas en elementos como la inclusión y la participación, fomentando de esta manera sociedades más justas, equilibradas y sobretodo, una significativa mejora en la calidad de vida de las mujeres.
«El liderazgo femenino viene logrando a la mujer líder y emprendedora, impulsando el crecimiento y fortaleciendo muchas economías, creando puestos de trabajo que, en el caso de San Miguelito, son necesarios para la evolución y el desarrollo del distrito», indicó la joven alcaldesa.
Por su parte, la presidente de Apede, Giulia De Sanctis, agradeció la participación de la Alcaldesa de San Miguelito, a quien definió como «una joven que se ha ido abriendo paso en la política, siendo un ejemplo de liderazgo femenino sin lugar a dudas».
«San Miguelito es el segundo distrito más grande del país, y para nosotros en la Apede es importante resaltar este tipo de liderazgo, que ayuda al desarrollo del país. Ella es un ejemplo a seguir para las futuras generaciones, y sobre todo, para las mujeres», apuntó la dirigente empresarial.