La selección de ajedrez de Panamá, conformada por 10 jugadores y 2 capitanes, está lista para participar en la edición 45 de la Olimpiada de Ajedrez que se jugará entre el 11 al 24 de este mes en Budapest, Hungría.
En este evento estarán compitiendo 193 países en la sección abierta y 181 en la competición femenina, cada uno conformado por cuatro jugadores titulares y un reserva, todos buscando los máximos honores durante 11 rondas.
El anuncio lo hizo el presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá, Luis Esquivel Golcher, quien resaltó la importancia de esta competencia en la que estarán presentes los mejores jugadores del mundo.
El equipo femenino olímpico está conformado por WFM Ashley Castillo, Lourdes Vásquez, WFM Yaleika Chung, Layla Caicedo y WCM María Carrillo y como capitán: Anabel Beitia.
El Equipo Olímpico Absoluto de Ajedrez lo integran MI Roberto Sánchez, MI Jorge Baúles, MF André Méndez, CM Alex Delgado y Sebastian Schnell, y como capitán: CM César Mathews.
«Confiamos en el esfuerzo, la dedicación y la pasión de nuestros ajedrecistas para dejar en alto el nombre de nuestro país en esta prestigiosa competencia internacional», dijo Esquivel Golcher.
Los equipos de Estados Unidos, India y China parten como favoritos para ganar la competencia.