Los magistrados del Tribunal Administrativo de la Función Pública, Carlos Ayala Montero y Nelly González, sostuvieron una reunión con el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, con quien conversaron sobre los avances del TAFP en materia administrativa y su prestación de servicios.
En la reunión se trató el tema de la importancia de que el TAFP cuente con sus tres magistrados, dado que aún hace falta por nombrar al tercero, que debe ser designado por el Ejecutivo, y así completar todas las funciones del Tribunal, encargado de las apelaciones por casos de recursos humanos que se den en instituciones del Estado hacia funcionarios permanentes.
El ministro de la presidencia adelantó que el presidente de la República, José Raúl Mulino, y su gobierno, comprenden la necesidad de que el Tribunal avance, por lo que se procederá al nombramiento del tercer magistrado lo antes posible, de tal manera que ya quede conformado totalmente el Pleno del Tribunal.
Los Magistrados Ayala y González explicaron al ministro de la Presidencia todo lo referente a la función, alcance y limitaciones del TAFP, a la vez que se conversó sobre el programa de capacitación que iniciará el Tribunal en el mes de octubre, dirigido a las nuevas autoridades de recursos humanos y temas administrativos de las diversas Instituciones gubernamentales.
En la reunión también participó el secretario ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia, Juan Jesús Cedeño.