El presidente dijo que Panamá licitará con empresas francesas y americanas para blindar las costas del país
El presidente José Raúl Mulino anunció, durante su conferencia semanal, que el país licitará con empresas francesas y americanas para volver a reconstruir la seguridad costera y blindar las costas panameñas.
Lo anunciado por Mulino surgió, tras una pregunta en redes sociales de una ciudadana, sobre el proyecto de vigilancia costera en las playas, costas y manglares del país, los cuales se han convertido en puntos estratégicos para actividades del narcotráfico.
Según el mandatario, los radares que se adquirieron cuando él era ministro de Seguridad, se encuentran en Panamá y nunca se llevaron a Italia. Algunos dañados y los que funcionan se les están sacando provecho para patrullar.
“Ahora se están dando cuenta el daño que causó Juan Carlos Varela al suspender arbitrariamente toda la vigilancia costera del país. Él (Varela) le abrió la puerta al narcotráfico en este país en las costas”, dijo el mandatario.
“Digan lo que digan él (Varela) fue el responsable. ¿Qué yo pagué seis meses de cárcel? Lo pagué con mucha honra porque no me equivoqué”, añadió.
De acuerdo con el presidente, las incautaciones de cocaína ha aumentado un 10.8%, respecto al año anterior. Este porcentaje representa 31 mil 750 paquetes de cocaína que se han incautado a la fecha.
“Eso es mucha droga y plata en droga. Evidentemente, el dinero que permea en apoyo a pandillas que cooperan para que esa droga entre por las costas”, añadió.