Fuertes lluvias dejan varias calles anegadas en la ciudad de Panamá

Inundaciones en Panamá Viejo, varias casas resultaron afectadas. | Foto: Sinaproc

El Sinaproc mantiene un aviso de vigilancia hasta el 1 de octubre

Varias vías quedaron inundadas, tras el fuerte aguacero que se registró este domingo en la ciudad de Panamá.

La Avenida Ricardo J. Alfaro, la Vía Transístmica, la Avenida 12 de Octubre, vía a Martín Sosa, la Vía Argentina, Condado del Rey y Costa del Este, fueron algunas de las vías reportadas inundadas por los conductores.

Mientras que en la Avenida La Amistad se reportó la caída de un árbol por la fuerte brisa. En tanto, en Panamá Viejo y Viejo Veranillos varias viviendas resultaron afectadas por la irrupción de agua.

En las imágenes compartidas del Sinaproc se pueden apreciar cómo las personas en Panamá Viejo salen de sus viviendas en busca de refugio solo con lo que cargan puestos, entre ellos hay adultos mayores en silla de ruedas y niños.

“Personal de respuesta del Sinaproc se mantiene en diferentes puntos de la ciudad capital en donde se reportan afectaciones por introducción de agua en viviendas y calles anegadas”, indicó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En Villa de Las Fuentes se reportó deslizamiento de tierra afectando varias casas.

Omar Smith, director del Sinaproc, confirmó que continúan recibiendo precipitaciones en distintos puntos del área metropolitana, por lo que hay reportes de varias vías anegadas y recomienda a los conductores tener precaución.

Debido a que la lluvia se mantiene desde la madrugada, Smith advirtió que se aumenta el riesgo de deslizamientos por saturación de suelos, por lo que se mantiene el aviso de vigilancia activo.

Este sábado, el Sinaproc emitió un aviso de vigilancia hasta el 1 de octubre por la incursión de la onda tropical #34, la cual generaría lluvias con actividades eléctricas en el territorio del país.

El Sinaproc recomienda a la población extremar la vigilancia ante posibles ráfagas de vientos, ríos acrecentados, inundaciones, calles anegadas, deslizamientos de tierra y descargas eléctricas.

De igual forma, le sugiere a las personas no cruzar ríos ni quebradas acrecentadas, evitar estar en áreas vulnerables a deslizamientos de tierra y árboles frondosos.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario