A partir del 23 de septiembre, la embajada de Estados Unidos en Panamá tendrá un nuevo proveedor de servicios de visas
La embajada de Estados Unidos en Panamá contará con un nuevo proveedor de servicios de visas a partir del 23 de septiembre, esto significará que realicen algunas modificaciones en los procesos y plataformas utilizadas para los solicitantes de visas no inmigrantes
Aquellas personas que tienen agendadas sus citas para entrevistas de visas de no inmigrantes se mantendrán, informó la embajada.
También indicó que a partir del 23 de septiembre, tanto los pagos de tarifas, la programación de citas y los servicios al cliente estarán disponibles. Además, habrá nuevos lugares de entrega y retiro de documentos.
#AnuncioConsular Nuestro sistema de visas no estará disponible del 13 al 22 de septiembre porque estamos cambiando a un nuevo sistema. Tus citas programadas siguen vigentes. ➡️ Más información: https://t.co/Uyz544Bg0y pic.twitter.com/dZPHdekt0V
— U.S. Embassy Panama (@USEmbPAN) August 29, 2024
Entrevistas programadas
De acuerdo con la embajada, si la persona tiene programada su entrevista para el 13 de septiembre o antes, no se requiere ninguna acción. Usted pode seguir accediendo a su cuenta en ustraveldocs.com para revisar los detalles de su cita y ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente según sea necesario.
Si su entrevista está programada entre el 14 y 20 de septiembre, no requerirá ninguna acción, pero no tendrá acceso a su cuenta de ustraveldocs.com después del 13 de septiembre. Esto significa que la persona no podrá cancelar ni reprogramar su cita, tampoco tendrá acceso al servicio de atención al cliente.
Estas personas deben de imprimir su carta de confirmación de cita antes del 14 de septiembre y recomienda asistir a su entrevista de visa, si no se presenta deberá esperar hasta el 23 de septiembre para hacer las consultas.
Aquellas personas que tienen programada su entrevista para el 23 de septiembre o después, tampoco requieren ninguna otra acción, pero no tendrán acceso a su cuenta de ustraveldocs.com después del 12 de septiembre.
Tendrá que esperar hasta el 23 de septiembre, para acceder sitio web de servicios de visa, donde podrá obtener información actualizada sobre cómo crear una nueva cuenta de usuario. Tendrá que crear esta nueva cuenta para revisar la información de su perfil, realizar cambios, enviar solicitudes o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
Si ha pagado la tarifa de solicitud de visa, pero no ha programado una entrevista, la embajada le recomienda encarecidamente programar una cita para la visa lo antes posible.
Es importante que inicie la sesión en su perfil y asocie el pago ingresando el número de recibo antes del 4 de septiembre, si no se completa esta acción antes de dicha fecha, pueden producirse posibles retrasos y/o complicaciones en su proceso de programación.
Si no ha pagado la tarifa MRV y planea viajar a los Estados Unidos después de la transición al nuevo contratista de servicios de visa es posible que desee esperar hasta después del 22 de septiembre para comenzar el proceso de visa de no inmigrante.
La embajada americana también le reitera que el 30 de agosto es el último día para pagar la tarifa de solicitud de visa en efectivo y el 12 de septiembre, para acceder a su cuenta en ustraveldocs.com para pagar la tarifa de solicitud de visa con tarjeta de crédito o débito, programar citas y comunicarse con el servicio de atención al cliente.
Para dejar sus documentos en ubicaciones de premium delivery tiene hasta el 16 de septiembre próximo y el 18 de ese mismo mes, es el último día para dejar sus documentos en la ubicación de cargo expreso para su entrega en la embajada.