Panamá tomó una nueva medida de retorsión contra el régimen de Nicolás Maduro. A partir de la fecha, se suspende de manera temporal los servicios de correos hacia Venezuela.
“Correos Panamá desea informar a todos nuestros clientes, que quedan suspendidos todo tipo de envíos hacia Venezuela hasta nuevo aviso”, informó la institución.
La medida obedece a la situación política actual que atraviesa Venezuela y en consecuencia de la ruptura diplomática de Panamá con ese país.
Esta medida se suma a la anterior aplicada desde el 31 de julio, que implica la suspensión temporal de los vuelos aéreos comerciales de Venezuela hacia Panamá y viceversa.
Panamá puso en suspenso sus relaciones diplomáticas con Venezuela el 29 de julio, un día después que el país suramericano celebrara sus elecciones presidenciales.
Mulino definió como “frágil” la relación entre ambos países durante los últimos años, y que se dañó el pasado 26 de julio, a raíz de la decisión unilateral del gobierno venezolano de cerrar su espacio aéreo a vuelos de la panameña Copa Airlines donde se encontraba un grupo de expresidentes entre ellos la exmandataria panameña Mireya Moscoso.