Se trata de José Crespo, quien cobró B/. 9 mil en cuatro quincenas y según la Asamblea, esta persona pertenece a la planilla del diputado Manuel Samaniego
La Asamblea Nacional reaccionó ante las recientes declaraciones de la diputada de Vamos, Walkiria Chandler, en la que denunció que habían utilizado su planilla para contratar a una persona a la que ella no había autorizado su nombramiento.
Se trata de José Crespo, que según Chandler aparece en su planilla y cobró en cuatro quincenas un total de B/. 9 mil a través de ACH directamente a su cuenta bancada, en la que incluye un pago de B/. 5 mil.
En un comunicado, el Órgano Legislativo aclaró que se trató de un error administrativo por parte del Departamento de Planilla y que la persona a la que se refiere la diputada Chandler, trabaja para el su colega Manuel Samaniego del circuito 8-6.
“Durante el proceso de ingreso de datos, el nombre de una persona fue registrada erróneamente bajo el número de planilla de la diputada Walkiria Chandler, cuando en realidad dicha persona trabaja con Manuel Samaniego”, aclaró la Asamblea en un comunicado.
También se conoció que esta persona está contratada como asesor por un salario de B/. 3 mil al mes y que el depósito de B/. 5 mil, se debe a una acumulación de pago adeudado.