Un 80% de avance tiene el hospital Manuel Amador Guerrero de Colón

El ministro de Salud (Minsa) Fernando Boyd Galindo realizó un recorrido en el nuevo hospital Manuel Amador Guerrero, ubicado en Colón. El proyecto tiene un 80% de avance y está contemplado entregarse en diciembre de este año.

Con una inversión de 256 millones 362 mil 033 dólares, la construcción de la instalación sanitaria inició en la administración del expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019), se continuó con el exmandatario Laurentino Cortizo (2019-2024), por lo que tiene casi 10 años de estar en construcción.

Boyd Galindo dijo que durante su gestión se concluirá esta obra, la cual se ha esperado por años. “Estamos satisfechos con lo que hemos encontrado, el consorcio ha estructurado muy bien la obra, la cual se necesita estamos en deuda con Colón”.

El contrato de estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del Hospital Manuel Amador Guerrero está a cargo del Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá, integrado por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, S.A. (Proinfra), Ingeniería R.E.C., S.A. y la empresa Transeq, S.A.

El nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero contará con servicios de farmacia y admisión, banco de sangre y laboratorio, urgencias, patología, urología, imagenología, ginecología, geriatría, neurología, sala de hemodiálisis con 30 espacios, un espacio de aislamiento, panorámica dental y otras atenciones de gran importancia para la población.

Comparte esta Noticia