Mulino lanza advertencia a funcionarios interinos por aumentos de salarios

José Raúl Mulino, presidente de Panamá. Foto: Archivo

A diez días de su administración, el presidente José Raúl Mulino advirtió que tomará acciones legales contra aquellos funcionarios interinos que se encuentran aumentando salarios sin justificación.

Se trata de aquellos cargos que de direcciones que están en la espera de ser ratificados por la Asamblea Nacional.

Las declaraciones de Mulino surgen luego que se diera a conocer que el exdiputado de San Miguelito, Leandro Ávila, fue reintegrado a la Contraloría General de la República con un nuevo puesto como y por ende un aumento salarial. Ávila pasó de Jefe de Fiscalización 1 a Asistente Ejecutivo 1.

El exdiputado antes tenía un salario de 1,516 y fue reintegrado con un salario de 2,500 dólares, es decir, un aumento de 984 dólares.

“Mientras la Asamblea Nacional ratifica a los funcionarios nominados, les manifiestos a los interinos que no deben estar aumentando salarios de manera indiscriminada y carente de justificación”, dijo Mulino en la red social X.

El mandatario advirtió, que si estos altos funcionarios insisten con estos aumentos salariales, tomará acciones legales para detenerlos. También les recordó a estos funcionarios “que su gobierno terminó”.

Mulino tomó posesión el 1 de julio, y está en la espera de las ratificaciones de sus designaciones.

Comparte esta Noticia