El presidente de la República, José Raúl Mulino nombró a Darío Javier Herrera como nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), entidad oficial dedicada a la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
El nuevo director de la UAF cuenta con una licenciatura en banca, finanzas y seguro (cum laude) de Columbus University y una maestría de auditoría forense en la Universidad del Contador Público Autorizado.
En su cerrera profesional, Herrera se desempeñó como vicepresidente corporativo de cumplimiento, seguridad, fraude en Capital Bank.
En su posición, fue el encargado de implementar las políticas, procedimientos y controles para la prevención de blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva en esta entidad bancaria.
Además, fue vicepresidente de cumplimiento y gobierno corporativo en Atlas Bank, oficial de complimiento en Banco Cuscatlán y la Caja de Ahorros.