Con un operativo de retiro de indigentes en el corregimiento de Ancón, la Alcaldía de Panamá arrancó con el plan para atender el problema estas personas que viven en las calles de la capital del país.
Por el momento se han retirado al menos 11 habitantes de calle, que vivían debajo de los puentes y muchos de ellos con adicción a las drogas.
Gracias @Panamaalcaldia @MiAmbientePma .
— Ctro.SJuanPabloII507 (@SJuanPabloII_) July 17, 2024
Inician el desalojo de personas en situación de calle y limpieza del área. pic.twitter.com/GNE3OFadcD
Estas personas fueron recibidas en el gimnasio municipal de Santa Ana, donde se les brindó alimentos, ropa, atención médica y facilidades para asearse.
Jefe, ya estamos en el Cerro Ancón ‼️🚨 https://t.co/47jc1Orn30 pic.twitter.com/NGQGutg3Ww
— Alcaldía de Panamá (@Panamaalcaldia) July 17, 2024
Posteriormente, fueron trasladados a los centros de rehabilitación Clamor del Barrio, ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre y Lavados por la Sangre, en Alcalde Díaz.
“Estamos desde temprano en las áreas cercanas al Cerro Ancón, trabajando en el rescate de personas sin hogar. Todos merecemos una mejor calidad de vida”, publicó la Alcaldía de Panamá.
De acuerdo con el Centro de Orientación y Atención Integral, San Juan Pablo II, el 97% de las personas que habitan en calle consumen drogas, mientras que otra población sufre de diversos trastornos mentales y padecen de enfermedades como VIH/SIDA, TBC, ITS, otras
La Alcaldía de Panamá convocará a diversas instituciones vinculadas al tema, para sumarlos en la solución.