El presidente electo, José Raúl Mulino designó al ingeniero Roberto Roy como consultor en materia de ingeniería y construcción.
Roy es conocido por su papel en el desarrollo del Metro de Panamá, ya que fue el primer presidente y director del Metro liderando las Líneas 1 y 2 entre el 2009 y 2019.
Además, fue clave en la planificación y financiamiento de la Línea 3 del Metro.
Desde el 2012 hasta el 2019, sirvió como ministro del Canal y durante su mandato supervisó el proyecto de expansión del Canal culminando con su inauguración en el 2016. Anteriormente, Roy fue miembro de la primera junta directiva –toda panameña- del Canal de Panamá entre 2000 y 2007.
Ha sido presidente de la Cámara de la Construcción y promotor de la Ley de intereses preferenciales. Actualmente es miembro del Goergia Tech Advisory Board y de la directiva de la Ciudad del Saber.
Roy posee títulos en ingeniería mecánica, ingeniería civil y una maestría en administración obtenidos en Georgia Tech y la USMA.
Es el fundador de la firma R-M, S.A., firma responsable de la ejecución de modernos edificios emblemáticos como el Museo de la Biodiversidad, diversas sedes bancarias, embajadas y rascacielos en Panamá.