A partir de este martes 10 de diciembre, las provincias centrales, Coclé , Panamá Oeste y Bocas del Toro esperan el arribo de las bolsas navideñas del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) con su jamón tipo picnic y otros productos para preparar la comida navideña
Luego del éxito alcanzado la semana pasada en las provincias de Chiriquí y Darién, en donde se distribuyeron 61 mil bolsas, se espera que gran cantidad de personas aprovechen para adquirir esta canasta navideña, por un precio accesible de 15 dólares.
El director del IMA, Nilo Murillo, explicó que en las provincias de Chiriquí y Darién se desplegó un gran equipo de trabajo, con una organización y logística que permitieron cumplir exitosamente con los tres primeros días de venta de las bolsas navideñas.
Según Murillo, el trabajo de venta se concentró en un total de 16 comunidades de ambas provincias, logrando que todo el proceso se diera en orden, y con una masiva participación de las personas en la adquisición de esta económica bolsa de Navidad.
Ahora, el IMA se prepara para otras jornadas, a partir de este martes 10 de diciembre, en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé; también se abrirán puestos de venta en las provincias de Panamá Oeste y Bocas del Toro.
Se espera que en la provincias provincias de Herrera y Los Santos, las ventas impacten positivamente en un total de 8 comunidades, mientras que en Veraguas, serán beneficiadas 12 comunidades. Además, seis comunidades de la provincia de Coclé, otras cinco en Panamá Oeste y cuatro en Bocas del Toro.
El programa de venta de las 500 mil bolsas navideñas debe concluir el 19 de este mes, luego de haber llegado desde el 16 a las provincias de Panamá y Colón, donde todos esperan la llegada del picnic navideño y los demás productos.