A pocos días que finalice la administración del presidente saliente Laurentino Cortizo, la Contraloría General de la República aprobó un aumento salarial a sus funcionarios. Ante esto, el presidente electo José Raúl Mulino se pronunció por la red social X, cuestionando la decisión del contralor Gerardo Solís.
Es toda una insensatez del Contralor pretender seguir con aumentos de sueldos aprobados a última hora del gobierno. Bien debería saber lo precario de nuestras finanzas y evitar estas decisiones q no serán posible en nuevo presupuesto.
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) June 27, 2024
Mulino calificó la decisión del contralor de “insensatez” en un momento en que el país no goza de las buenas finanzas.
El contralor Solís emitió una resolución la cual se aprueba el reglamento de la política de sueldos para servidores públicos de la Contraloría General del Estado, basado en la gestión por competencia. También se actualizó el manual del sistema de clasificación de las cargas de la institución.
“Es toda una insensatez del Contralor pretender seguir con aumentos de sueldos aprobados a última hora del gobierno. Bien debería saber lo precario de nuestras finanzas y evitar estas decisiones que no serán posible en nuevo presupuesto”, dijo Mulino.
La administración del gobierno de Cortizo finaliza el 30 de junio.