La abogada y catedrática Mariela Jiménez fue designada por el presidente electo José Raúl Mulino como directora general del Sistema Penitenciario.
Jiménez, quien fue legisladora por el extinto partido Papá Egoró durante la década de los 90, también fue directora general de Carrera Administrativa durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).
A nivel académico, Jiménez posee una licenciatura en Economía y otra en Derecho y Ciencias Políticas, ambos títulos otorgados por la Universidad de Panamá.
Cuenta, con una maestría en Desarrollo del Sector Marítimo con especialización en Empresas Navieras, una Maestría en Administración de Empresas y otra en Administración con especialización en Finanzas, todas realizadas en la Universidad de Panamá.
Tiene también dos posgrados en Inversión y otro en Docencia Superior. Es doctoranda en Ciencias Empresariales de la Universidad del Caribe.
Se ha desempeñado como profesora de segunda enseñanza, docente universitaria, dirigente política y actualmente preside la Secretaría de la Mujer del partido Realizando Metas.
En tanto, Yalineth Pitty fue designada como directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, ente semiautónomo adscrito al Ministerio de Gobierno, cuya competencia es la atención integral de los adolescentes con sanciones judiciales.
Pitty es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua (USMA). Tiene un diplomado en Gestión y Administración de Gobierno Corporativo y otro en Derechos Humanos, ambos de la USMA. Actualmente está cursando una maestría en Derecho Internacional Comercial.