Otro grupo de 30 colombianos, fueron deportados y expulsados a su país de origen, esto como parte de la campaña Escudo que lidera el Ministerio de Seguridad y el Servicio Nacional de Migración. Entre los involucrados se encuentra una persona vinculada al tráfico de armas y una vez llegue a su país será detenido.
De ese total, 26 colombianos fueron deportados y cuatro expulsados, detalló Migración en un comunicado.
En lo que va del año, @migracionpanama ha sacado del país a 943 extranjeros de diferentes nacionalidades atendiendo a su nivel de peligrosidad. De estos 740 han sido deportados y 203 expulsados, informó la subdirectora de @migracionpanama @misabelsaraviam. pic.twitter.com/avZXApvyRa
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) May 7, 2024
Los cuatro colombianos que le aplicaron la medida máxima de expulsión, se basó en ellos estaban involucrados en casos contra la seguridad colectiva por lo que son considerados en Panamá como una amenaza para la seguridad.
Por lo que va del año, se han aplicado 311 medidas de la Ley Migratoria a extranjeros infractores de diversas nacionalidades, de las cuales 248 son deportaciones y 63 corresponden a expulsiones.
Panamá inició la Campaña Escudo en abril de 2023 y hasta la fecha se han aplicado a esta medida a 943 extranjeros de diversas nacionalidades debido a su nivel de peligrosidad. De ese total 740 han sido deportaciones y 203 expulsiones.